Huella de carbono hídrica

Calculamos la huella hídrica de tu organización. Este indicador ambiental mide el volumen de agua utilizado para producir bienes y servicios. Su cálculo puede realizarse mediante dos enfoques: el Water Footprint Network, que cuantifica el agua consumida, y la norma ISO 14046, que además evalúa los impactos ambientales con un enfoque de ciclo de vida. La huella hídrica se divide en tres tipos según su fuente.

¿Qué es la huella Hídrica y cómo se calcula?

La huella hídrica es un indicador medioambiental que mide el volumen de agua utilizada, ya sea directa o indirectamente, para producir bienes y servicios. Esta medida puede ser aplicable tanto a empresas, como a países o
individuos. Existen principalmente dos esquemas de referencia para el cálculo y gestión de las Huellas relacionadas con el agua:  el Water Footprint Network para el cálculo y gestión de la Huella Hídrica, y la norma ISO 14046 para el cálculo y evaluación de la Huella de Agua. Mientras que el primero (Huella Hídrica) se centra en la cuantificación del agua consumida, el segundo (Huella de Agua), de manera adicional, evalúa también los impactos ambientales asociados, bajo un enfoque de análisis del ciclo de vida. La huella hídrica se compone de tres tipos distintos de agua en función de la fuente de la que proviene:

Tipos de huella hídrica: Verde, Azul y Gris

Huella hídrica azul, concerniente al volumen de agua dulce consumida de las aguas superficiales (ríos, lagos y embalses) y subterráneas (acuíferos).

Huella hídrica verde, referida al agua de lluvia utilizada en los procesos de
producción.

Huella hídrica gris, definida como el agua necesaria para diluir la
contaminación generada durante la producción.